lunes, 27 de febrero de 2012

Me molesta Vol. 9: La gente que habla de más

Me pregunto ¿cuál es la necesidad? Pareciera que no pueden parar, es como una especie de compulsión, una verborragia patética. Eso tiene consecuencias. Por ejemplo en la situación que sigue se puede apreciar este amorfo fenómeno. Escenario: calle céntrica de Tucson town, un carro tirado por caballos. Actores: pareja de conchetos boludos. Señora: -Pleno siglo XXI y un carro en la 25 de Mayo. Y pensé: -No señora, si la pobreza tiene fecha de expiración ¡claro! Yo uso siempre la frase 'Pleno siglo XXI...' y me dió bronca escuchar semejante atrocidad. Te pueden molestar los carros, pero es la realidad en la que vivís ¡boluda! 'Pleno siglo XXI y una concheta expresando sus ideas fachas libremente', que loco. En realidad lo que imaginé decirle era mucho más guarango ¿no? El punto es que si no filtrás lo que decís, vas a terminar diciendo muchas pelotudeces.
Están los típicos que de tanto hablar de más, hablan por los que no pueden expresarse.  Unos hablan por los bebés, son bastante molestos. Otros por los animales, esos sí que son estupidizantes, y por favor les pido que busquen contacto humano. Pero los peores son los que hablan por los que no están acá. Y mandan frases como: 'A él le hubiera gustado tal cosa' (no no no ¿qué carajo sabés vos?). 'Estoy segura que te está mirando' (aaaaah me da un poco de miedo esto que decís). 'Está en un mejor lugar ahora' (no entiendo ¿sos vidente ahora?). Dentro de este varieté loco de gente, hay una subclase que la conforman esos a los que no les basta hacerlos hablar sino que los hacen escribir ¿mm? Entonces a vos de repente te llega una carta de tu difunto ser querido. Espeluznante, ¿no? ¡Enfermos! ¡Háganse ver!
Los manipuladores también hablan de más. Cuando quieren justificar algo que hicieron, buscan respaldarse en alguna situación, entonces te dicen 'Pero si vos me dijiste tal cosa'. Para que de pronto lo que ellos hicieron sea culpa de otro y por ende los exima de culpa. Cobardes, no se bancan decir lo que piensan en realidad y se escudan en las opiniones de otros 'No soy la/el única/o que piensa así, están fulana y fulano también'. ¡ Háganse cargo de sus pensamientos! ¡Dejen de meter a gente en el medio!
Y llegamos a los negadores. 'No, yo no hice tal cosa' ¡aún cuando es algo obvio! Parece que sufren de intolerancia al silencio, y por eso algo tienen que responder. Vos estás viendo lo que hizo, o escuchaste lo que dijo, pero se esmeran en tomarte por idiota. Dentro de estos también están los que responden siempre todo: si no saben, inventan. Son incapaces de responder con la verdad, niegan que no conocen la respuesta ¡Usen el google al menos!
A todos ellos, un mensaje especial en el día de hoy: ¡cierren la boca un rato!

2 comentarios:

  1. Es casi una epidemia esto!... la necesidad de decir, pensar y actuar primitivamente en el lenguaje y los actos. Es uan estupida compulsion de tener y saber que decir en el momento no justo, sino inoportuno tambien!... esos que no saben qu edecir y comenten sincerisidio para tratar de justificar su incapacidad para tolerar el silencio!... es muy bueno! felicidadesss :) te amo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Nada sería si sólo se tratara de un simple sincericidio mi querida amiga! Esto va más allá de eso. La verborragia es más peligrosa, y complicada jaja. Es casi una epidemia, ¡tú lo dijiste! Gracias por anotar =)

    ResponderBorrar

¡Manitos al teclado!