sábado, 18 de febrero de 2012

Me molesta Vol. 8: Volver a leerme

Me molestó un poco volver a leer algunas cosas que escribí. Básicamente eso. Me reí, me reí bastante, no voy a negarlo. Pero hasta ahí.
Dicen: 'Todo tiempo pasado fue mejor'. Están todos locos. Si lo dice un joven es porque añora las pocas responsabilidades que tenía antes. Si lo dice un adulto es porque envidia el cuerpo joven. Punto. Y dejenme decirles algo, IDEALIZAN. Y la cosa se estanca, ¿viste? Porque si no hay forma de que entiendas que el progreso es un camino de una sola mano, y que dicha mano va hacia adelante... fijate que no tenés muchas posibilidades. Si optás por recordar todo lo que pasó exagerando sus cualidades, nada de lo que venga va a significar algo. Siempre el pasado habrá sido mejor. Y mirá qué loco, que en realidad, el pasado es todos los días. Porque vos te vas a dormir, despertás en otro día y ¡puf! el día anterior ya es pasado. Y se puede poner más loco todavía esto, si pensás que la idea es que quieras estar cada vez mejor. Entonces, ¿cómo es que el tiempito pasado fue mejor? Qué dilema, ¿eh?
Veamos ahora, a qué me refiero cuando digo que leerme, hoy, me dio un poquito de lástima. Ah, ¿no dije eso? Bueno, si, eso es lo que pasó. Con el perdón de mi misma. ¿Por qué digo esto? Porque hoy, sinceramente, me chuparía un concreto huevo si el pebete del Vol. 3 me volviese a decir que le 'da igual' verme. Es más, le contestaría: ¡A mi también! Y seguro agregaría una mala palabra, pero no quiero perder la compostura, ¿vio? Una brisita cualquiera son las falsas amistades, porque creo que aprendí a reconocerlas, con el tiempo y algunas frustraciones. ¡Ni hablar de una 'jarra vacía'! Mucho menos un mal día, ¡por favor! Tuve miles. Y siempre sobreviví. La complicación gratuita es algo en lo que sigo trabajando, no voy a decir mucho sobre esto, porque viene en el combo humano. Si sos humano, ya sabés, la era de la boludez es la tuya. Y vas a hacer lo posible por complicarte la existencia, aunque no tengas con que, seguro algo vas a inventar. Bueno, yo estoy luchando hace ya algún tiempo con esta cuestión. Después cuento, porque todavía no sé bien qué onda. Y llegamos así a los Vol. 6 y 7, y propongo un brindis por el nabo que los inspiró: el eterno inconcluso. ¡Y SALU' por mi! Por ser tan ridícula. Por elegir tan mal y por bancar cosas inimaginables. Pero también, por haberme corrido de ese papel. Que, aclaro, no me quedaba nada bien. Soy más inteligente que eso, modestia aparte ¡JA! Y un último brindis, porque finalmente entendí que eso nunca más va a pasar. Esa Lucrecia se fue, o mejor dicho, mutó.
Definitivamente, el tiempo pasado fue lindo, muy lindo. Pero no mejor, ¿marcás?

4 comentarios:

  1. Creo que este fue un buen centro... por lo que diré Golazooo!! jaja y ganaste el partido... me parece genial las relecturas de uno mismo... es como que siempre encuentra algo por retrucarse o por decir... en realidad que de ese pasado siempre se esta mejor ahora... yo soy de las futuristas pelotudas que cree que en realidad se evoluciona cada día.. jaja sobre todo cuando te reis de tu propia boludes sumada a la de los demas seres!... Leerse es como descubrir que todos los hoyos que tenias ahora estan quizas
    parchados o rellenados... y sentis que estas lista para salir a un nuevo combate... AGUJEREAME QUE ME GUSTA.... TOTAL YO ME RELLENO Y SOS PASADO jaja... en finn genial volver a leer!!! Siempre con esa cuota de acido que tanto me gusta! besoss!!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja 'agujereame que me gusta, total yo me relleno y sos pasado'. Vos y tus frases son lo más!
    Gracias mi querida x visitarme y anotar jajaja!
    Un limón para ti =)

    ResponderBorrar
  3. MeEncantan los volúmenes de MeMolesta
    MeEncanta que EsteEspacioEstéEnojado
    Sí, contradictoria e hilarantemente, MeEncantas
    Fer Guerra

    ResponderBorrar
  4. Aaaaaaah!
    Recién veo esto hermana =)
    Mil gracias por pasarte y leerme!
    Me encanta que te encante.

    ResponderBorrar

¡Manitos al teclado!